Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

¿USAR UNA AGENCIA PARA TUS GESTIONES INMOBILIARIAS?

HOME GESTION INMOBILIARIA INTEGRAL

Este proceso pudiera ser muy sencillo si ambas partes (vendedor y comprador o arrendador y arrendatario) conocen del tema y saben que hacer. El panorama cambia cuando esto no es así. Si ambas ó alguna de las partes tiene desconocimiento del tema empieza una emoción muy desagradable llamada MIEDO y complica la toma de decisiones.

Hay elementos muy importantes a tomar en cuenta al momento de la compraventa o arrendamiento de un inmueble que van más allá de las emociones y necesidades, a continuación los que nosotros consideramos más importantes:

  • Desconfianza: Ambas partes no se conocen, incluso ninguna de las partes no conocen al intermediario si existe una agencia de por medio.
  • La situación legal de la vivienda: Eventuales cargas o hipoteca, propietario real, la vivienda viene de una herencia o un divorcio, etc.
  • Las condiciones de la vivienda: Presenta humedades, presenta vicios ocultos, etc.
  • Capacidad económica: El Arrendatario de la vivienda tiene la capacidad economica para afrontar el pago mensual ó si el comprador tiene el perfil económico para solicitar una hipoteca.

Más allá de estos elementos claves, existen miles de elementos adicionales que son claves al momento de tomar la decision de compraventa o arrendamiento de una vivienda y que dependerán en cada caso tanto de vendedores o arrendadores y de los compradores o arrendatarios. Cada caso es diferente y son esas emociones las que prevalecerán al tomar una decisión.

Por lo anterior, muchos deciden acudir a una agencia inmobiliaria, como parte del manejo de estas emociones y también por la comodidad que conlleva la gestión de las visitas de muchos compradores o inquilinos interesados. Aunque algunos usuarios han reportado sentirse insatisfechos con algunas agencias inmobiliarias, la realidad de las Agencias Inmobiliarias profesionales son otras y presentan mas ventajas que desventajas.

¿Eres propietario de una vivienda en venta o arrendamiento? Empieza con estas preguntas:

  • ¿Cuánto dinero tiempo, esfuerzo y dinero estoy dispuesto a invertir?
  • ¿Cuánto tiempo tengo de plazo para vender o alquilar el inmueble?
  • ¿Cuál es el precio máximo por el que quiero vender mi inmueble?
  • ¿Cuál es el beneficio que quiero obtener por la vivienda?
  • ¿Puedo encomendar la venta a una empresa externa como una agencia inmobiliaria?
  • ¿Tienes miedo a una venta o arrendamiento con exclusividad?

Empecemos a enumerar algunas respuestas:

  • La primera y quizás la más importante es que obtienes exclusividad ya que la agencia o inmobiliaria que contratas se compromete contigo. Una agencia tiene un parque de viviendas que debe tratar con mimo y cuidado ya que obtener el máximo rédito de estas viviendas va a proporcionarles tanto a ellos como a ti unos beneficios. Además, si lo tienen en exclusiva deben invertir todos sus esfuerzos para venderlo o alquilarlo de la mejor forma posible. Es un contrato llamado win-win (ganar-ganar) en el que las dos partes salen beneficiadas.
  • Otro dato interesante es que vender un piso de forma exclusiva con una agencia o inmobiliaria permite una venta más rápida. Por norma general, los compradores que buscan pisos se suelen encontrar pisos o viviendas sin la dirección para dar el menor número de pistas a sus competidores. De esta forma, los dueños de los pisos con direcciones (o sea los de las inmobiliarias) se garantizan que los compradores se pongan en contacto con ellos para ver el piso o pedir más detalles, en definitiva, tienen más opciones de que les compren el piso. Y es que está demostrado que las agencias que tienen viviendas en exclusividad se pueden permitir ponerlos a la venta de forma inmediata y con la dirección exacta para poder verlo al momento. La publicidad es más efectiva y la venta es más fácil al tener más recursos para mostrar el piso.
  • Centralización del proceso. Esto que suena a política se resume en que existe un solo interlocutor que realiza todo el proceso y los trámites burocráticos. De esta forma, se resuelven los problemas con mayor prontitud y no hay posibilidades de segundas opiniones o valoraciones al existir una sola voz. Aunque parezca mentira el proceso de venta de una vivienda o inmueble puede alargarse en el tiempo ya que depende de muchos factores. Imagina que te pones en contacto con varios agentes o vendedores, pero ninguno de ellos te garantiza la venta. Al final, puedes perder todas las ventas si esperas de más. Precisamente, esto es una ventaja ya que la agencia puede actuar abiertamente y sin problemas. Además, las inmobiliarias suelen encargarse de resolver toda la parte burocrática que suele ser tediosa y técnica.
  • Una inmobiliaria da facilidades al dueño del piso ya que conoce perfectamente el mercado y puede garantizar muy buenos resultados en poco tiempo. La exclusividad suele ser más efectiva ya que la compra venta se suele desarrollar de forma más fluida y sin contratiempos que si tienes que vender tú sólo.
  • Ahorro de tiempo y dinero. ¡Cómo lo oyes, salvarás tiempo y dinero! Te explicamos las razones; la creencia generalizada de que el intento solitario de vender un piso te permite ahorrar dinero (los honorarios de la inmobiliaria) y tiempo es errónea. Lo mismo sucede con el precio del piso, mucha gente piensa que se va a hacer rica o ganar mucho dinero en el proceso. Sin embargo, el valor real del mercado es el que es y si quieres vender no puedes pretender subir de forma exagerada el precio de tu vivienda. El ahorro en tiempo es importante ya que la agencia se ocupa de todo mientras tú sólo tienes que firmar y dejar el resto en sus manos.  Y es que la inmobiliaria cuenta con profesionales que conocen la competencia y el mercado, además suelen ser expertos negociadores y les interesa vender tu piso ya que ambas partes (tú y ellos) salen ganando con la venta.

Ya te dimos suficientes razones por que usar una Agencia Inmobiliaria, ahora viene otra indecisión, ¿cual es la Agencia Inmobiliaria correcta?

A la hora de tomar la decisión de la Inmobiliaria correcta encontrarás miles de opciones, desde las agencias inmobiliarias tradicionales de barrio hasta las Agencias franquiciadas con presencia nacional.

Para evitar problemas te damos las claves del proceso para acertar en tu elección:

  • Ganar tu confianza. Esto es lo primero y lo más importante a la hora de vender o alquilar un inmueble, por tanto, a la hora de vender tu casa o piso debes asegurarte de elegir una inmobiliaria que te genera confianza, que hables con sus dueños o responsables y que sientas comodidad al hablar con ellos.
  • Que tenga una exposición al mercado y buena reputación. Antes hablábamos de la confianza cliente-inmobiliaria, ahora comentamos la importancia de la reputación. Y es que es importante que la inmobiliaria que escojas sepa cómo se mueve el mercado y tenga una sólida reputación entre los clientes y vendedores. Esto garantiza un establecimiento de confianza por ambas partes y suele dejar buenas opiniones de los clientes. De esta forma, puedes rastrear por internet para buscar opiniones y encontrar una inmobiliaria que cumpla este requisito.
  • Disponibilidad de viviendas en venta. A la hora de vender es tan importante conocer el mercado como tener un parque de viviendas con el que jugar para obtener beneficios. Esto las agencias lo saben, de esta forma, aquellas que tienen una buena disponibilidad de viviendas (excesivas, tampoco es muy bueno ya que da imagen de que no son capaces de vender) suelen ser las que son elegidas por la mayoría de clientes.
  • Técnicas de publicidad y estrategias de venta. En definitiva, aquellas agencias o inmobiliarias que mejor venden son las que tienen una clara estrategia de venta y marketing y se encuentran en los diferentes portales de compra venta, así como también que usen las ultimas tecnologias de marketing digital,

Por último, si ya te decidiste y encontraste la respuesta a todas tus dudas y miedos, te aconsejamos la mejor decisión, ven y compruebalo!!!

Para más información puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo que precise.

 

Home Gestión Inmobiliaria Integral

Dirección: Calle Hermosilla 144, Local 5, Madrid, 28028

Teléfonos: 911 998 823 / 915 906 059 / 650 177 891

Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
911 998 823 / 915 906 059